Monday, April 2, 2012

Post 7 - Parque Ueno (01 abr 2012)

Dom 01 abr 2012
Parque Ueno: ubicado en metro a sólo 3 estaciones de Minami-Senju (estación próxima al hotel)
Al ser el primer domingo de abril, y además porque el día anterior se abrió oficialmente el período de Cherry Blossom (cerezos en flor), es día de "Hanami" para ver flores en los parques.


Amanece poco antes de las 0600 hrs.



Mencioné previamente que cuando el pasajero sale en horas que no hay recepcionista, basta con que ocupe la puerta trasera, con password.


Reja sin llave, sólo corrediza.


Ancianos madrugadores en día domingo.



Notar formato de patente.


Letrero secundario del hotel.


Ramen de curry y queso. Delicioso. Nota 8/10. 160 yen = aprox 1000 pesos.




Me apresto a buscar agua caliente para el ramen, y me percato que los italianos del piso en que estoy en el hotel, ya se fueron y dejaron las cajas vacías de sus figuras. Mi reflexión al respecto aquí abajo:




Almejitas del 7 Eleven. Sabor dulce, en Chile las preferimos saladas. 298 yen = aprox 1900 pesos.


Aquí es de madrugada, hago el esfuerzo de ver Audax 2-0 Uc (que comenzó a las 1815 hrs en Chile, 0615 de domingo en JP). Tuit: Yo me sacrifico, pero el equipo se arrastra penosamente en La Florida.



Rica bebida frutal Fanta. Aunque mucha gaseosa no probaré durante este viaje. Son preferibles las aguas con sabor y tés.


Tuit: OK ya sé que esta leche es radiactiva, pero hay que tomar leche igual poh.



Y qué saen de que el ramen tenga 3 sobres de condimentos/aliños/especias? En todo caso, sorpresivamente no me gustó (a pesar de lo sugerente de la foto tapa). Es que uno se los sobres tenía una crema pastosa color verde, que "mató" el sabor de la sopa de carne. Nota 5/10. Dejo constancia que, no es que yo pase todos los días comiendo 2 ramen diarios, es que ambos ramen los compré juntos y por eso los posteo juntos.


Exquisito pan para el desayuno: viene envasado con tocino, mayo y choclo.


Rica bebida con 3% alcohol. Es como un "Manquehuito". Aquí las dos grandes competidoras son la Suntory y la Kirin (esta última la más grande). Análogo en Chile a CCU vs otras embotelladoras.



La temperatura en este fecha 01 abril es grata: mínimas de 3 grados celsius y máximas de 20. Se puede andar sin probs con shorts (pero arriba hay que llevar casaca/polerón). Además, me gusta andar con shorts para que se me reconozca como turista. Personalmente me incomoda que me hablen en japonés (creyendo que soy un nipón más), pues no les entiendo nada lo que dicen. En todo caso, ya en algunas jornadas venideras haría más frío de día (menos de 10 grados), lo que me haría considerar la opción de cambiarme a largos.


Agua con sabor a durazno. Similar al Aquarius o Cachantún+ en Chile. Siempre ha sido posible mantener el color transparente en estas aguas con sabor, sólo que en Chile a los consumidores nos meten colorante por todos lados. 120 yen = aprox 750 pesos chilenos.


El restaurant donde pasé a comer ramen el día anterior. Justo estaban reparando las luces del letrero. Aprovecho de contar que el paraguas transparente que compré el día sábado, se me quedó en el restaurant. #aquiennolepaso.


Gente esperando micro en el paradero. Los más jóvenes tomamos metro y tren, pues no nos complica demasiado bajar/subir escaleras y hacer conexiones dentro de los intermodales.


Japón usa el sistema métrico, igual que en Chile. por ej, la presión se mide en pascales (Pa).


Para qué les vengo con cosas. Las callecitas secundarias las encuentro todas iguales. Si no es por tener la referencia de la calle ppal del sector, me pierdo. Ahora bien, tal como lo señalé cuando llegué en taxi (Post No. 4 de este blog), un habitante de la ciudad con internet en el celu y usando GPS, tampoco tendría la necesidad de saberse todas las calles del barrio, con un par de clicks sabes la ubicación de todo.


También hay competencia entre vendomáticas. Aquí, "todo a 100 (yen)" = aprox 630 pesos chilenos.


Cigarros, puaj. Máquinas que expenden #ValoresyPrincipios negativos.



Tomo el metro en forma similar a la jornada anterior (en que fui a Akihabara). Serán 3 estaciones desde Minami-Senju (estación del hotel), hasta Ueno. Es una intermodal de las grandes, pero en este caso no haré transbordo, pues visito el parque homónimo contiguo a la estación.


Los torniquetes de entrada y salida se ubican en el mismo lugar.


Me bajo en la estación Ueno (en vez de seguir de largo para Akihabara). Día de paseo por el parque, muchos padres llevan a sus hijos pequeños a contemplar las flores.


Ahí está, salida 1 al Parque Ueno (Gakuen).



Los lockers permiten se pueden usar hasta por 24 horas, por la misma tarifa. Por lo mismo, son ocupados por muchos turistas que dejan su equipaje después de haber salido del último día de hotel (hacer el "check-out"), y pueden hacer sus últimas compras con las manos desocupadas. Luego pasan a buscar el equipaje y enfilan rumbo al aeropuert  Lo ideal es entonces, aplicar esta idea en los lockers de la estación en que vayas a tomar el tren al aeropuerto (por ej. estación de Tokyo, Shibuya, etc).



Salida No. 1 de la estación de metro de Ueno.







Edificio de la estación de trenes de Ueno. Recordemos -una vez más- que las empresas JR (Japan Railways, trenes) y Tokyo Metro ("Metoro"), por más que empleen vehículos similares (eléctricos, que van casi siempre por superficie y que a primera vista "son todos trenes iguales"), son empresas competidoras y sus instalaciones están en edificios separados. Lo divertido es que las señaléticas a veces apuntan y conducen al pasajero a...salir de una estación (te "botan" a la calle) en aras de conectar con el otro servicio. Además de JR y Metoro, existe una docena de empresas más pequeñas que proveen de conexiones entre varios intermodales, pero hasta el momento no me ha sido necesario abordarlas.




Sinceramente, no sé si una oferta de estas poleras a 1050 yen (aprox 6500 pesos chilenos) es muy atractivo o no.


Gente almorzando a las 1130 hrs...



En mi visita del año 2010, entré a esta juguetería Yamashiroya incluso antes de haber ido a Akihabara. De hecho. compré productos aquella vez (palillos Star Wars y unos sobres de cartas). En esta nueva visita, simplemente no paso. Mírenme, ahora me doy el lujo de dónde ir y dónde no.






Los japoneses y su mundialmente conocido gusto por el arroz con curry. Ya tendría yo más adelante la chance de probarlo. Muy sabroso.





Las empresas saben que a los parques hoy domingo llega mucha gente, aquí promo de cerveza.


Gente reservando su espacio para pic nic.


Primeros cerezos en flor. De los centenares de cerezos y ciruelos del parque Ueno, a esta fecha menos del 10% ha florecido. Aprox en una semana más (sábado o domingo de la semana sgte), aquí queda la grande.










Linternas.


Muchos extranjeros sacándose fotos con los cerezos.













Bici Peugeot, jiji.









Hay que lavarse las manos antes de pasar al altar a rezar. Cómo no cachai? #publiguias.



Veneración a Sebastián Roca (?) #MundosOpuestos.


Los "ema", tablitas de madera donde escribes tus (buenos) deseos.








Para los amigos en tuita que me piden fotos de chicas, OK en los posts venideros mostraré algunas japonesas, por ahora los dejo con gringas y otras extranjeras.






El reciclaje aquí es algo totalmente establecido. Tuit: OK tengo claro cuando me piden separar entre papeles y plásticos, pero cuando el criterio es "quemable" y "no quemable" eso a mí #MeSupera.



Linda reportera haciendo nota para la TV.


Cerezo que aún requiere algunos días para florecer. Es la tónica aún en toda la ciudad, pues este invierno recién pasado, fue particularmente frío (con nieve hasta bien entrado el mes de marzo).




Se intuye que en este lugar, con todos los cerezos en flor, será apoteósico.





Ya mencioné por qué no me gustan las azafatas alemanas. Son más o menos así, gigantes y demasiado rubias.


Somoh o no somoh amigoh?


Aquí también quedará la cag*da el prox fin de semana.




Ciruelos, pocos pero hay.


Estas chicas japonesas universitarias, tienen muchos #ValoresyPrincipios.


Estos otros jóvenes fueron al parque a puro tomar. #AhNoQueAtroz.



Este joven igual no se la pudo con el plato "al seco".


En mi visita de julio 2010, aquí era pleno verano. Los cerezos en flor habían pasado hace rato. Con mi hermano nos sentamos un rato a ver un partido de béisbol y luego visitamos un museo, de los que hay varios en el lugar. El parque Ueno es como la Quinta Normal de Santiago-Chile.


Gringos y europeos everywhere.


Museo de...algo.




Fila de tamaño importante, para qué será?


De veras, el zoológico para los peques de la casa. El año 2010 lo visité.


Helados de máquina a 300 yen = aprox 1900 pesos. Jamás pagaré eso por un helado de máquina. Nota: en Taipei (Taiwán), los helados del mismo tipo parten desde 10 NT (NT = New Taiwan Dollar) = aprox 160 pesos chilenos.


Museo de Arte Metroplitano de Tokyo. Ya.


Lo primero que pensé al ver estas máscaras: Yuki Nagato y su máscara de alien en Haruhi, arco Endless Eight.




Tuit: Nooo, en serio? #Mestaihue.



Activistas de algo. Da lo mismo, no vine a hacer turismo social (ni tampoco turismo seSual, como me inquirieron por ahí en un tuit).


Recordemos que yo llegué a la estación Ueno en metro. Ahora ingreso al edificio de los trenes JR (por enésima vez: son competidoras y sus instalaciones están separadas). Me dispongo a tomar el tren hasta Akihabara.


Los boletos para los museos se pueden comprar en la misma estación. Buena idea para evitar aglomeración, aunque reitero, en esta visita no tengo pensado ir a un museo. Sinceramente, aquellos lugares donde me prohiban sacar fotos o grabar videos, no me son prioritarios.


Me conviene tomar la "Américo Vespucio" Yamanote Line, pues hace una circunvalación que pasa por varias estaciones importantes: Tokyo, Akihabara, Shibuya, Shinjuku, etc. En este caso, en sólo dos estaciones se llega a Akihabara, lugar donde haré mi segunda visita del viaje, que complementa aquella que dejé inconclusa el día anterior.


Las últimas dos fotos son vistas panorámicas en el parque Ueno, tomadas con la app Photosynth. Haz click para ampliarlas y podrás descargarlas si deseas.



No comments:

Post a Comment