Wednesday, April 11, 2012

Post 15 - Harajuku NHK Shibuya Akihabara Ueno

Post No. 15 - Lunes 09 abril 2012: Últimas compras en Tokyo

- Harajuku: AKB48 Shop
- Visita a Studio Park de la NHK
- Shibuya: CDs
- Ahikabara: books y juego PSP
- Ueno: Hard Rock Cafe Shop

Publicado el miércoles 11 abril, desde el hotel en Hong Kong. Texto agregado el domingo 15 abril desde Taipei.


Un amigo me encargó un vaso de "golpeadito" de Hard Rock Cafe. Para ello, me documento de la ubicación: uno de los locales está en plena estación de tren en Ueno.


Me levanto cerca de las 0715 hrs (1915 hrs de Chile) para ver el secondo tempo de Uc 5-1 Coba en el celular.


La segunda mitad de mi estadía en JP, ya no llovió. Terminé comprando mi tercer paraguas (leer mis posts anteriores) "por las puras". Lo rotulé y dejé en recepción, a ver si más adelante vuelvo y lo encuentro allí. Quién sabe si en una de esas...


Por primera vez en más de 10 días, el autista de mí se queda un rato en el living-lobby del hotel (todos los días previos estuve siempre en mi habitación). Mientras en la habitación hacían el aseo, estuve aprox una hora anotando los diversos encargos que recibí desde Chile, ya sea por mail, tuit público, tuit DM o en persona.







Hace poco mostré que en la misma calle hay otros tres hoteles. Pues bien, no me había fijado que hay otro más exactamente al lado de donde alojé.



Otra bebida deportiva más (lo que más tomé en JP) pagado con la tarjeta Suica ("Bip!").


Abordo el metro en Minami-Senju, y tras 3 estaciones haré transbordo en Ueno. Si has seguido mi blog viajero, sabrás que este fue el trayecto más recurrente de mi relato.






Aunque mencioné que debo bajarme en Ueno para comprar el vasito en Hard Rock, lo dejaré para el final. El primer destino del día es Harajuku, lugar que curiosamente terminé visitando 3 días consecutivos (sab 07, dom 08 y lun 09 abril).







Publicidad con Tomomi Itano, una de las más rigaas y fan-favorite integrantes de AKB48.




La otra salida de Harajuku muestra la fachada antigua de la estación.


Me había quedado con ganas de comprar la camiseta del S-Pulse de mi vitrineo por Shibuya de hace varios días atrás, por eso al ver una tienda deportiva no dudo un instante en pasar.

El surtido es grande: tienen la camiseta de la selección japonesa, poleras de los equipos de la J-League, merchandise varios de la selección, etc. Me llamó la atención que los precios de las camisetas eran exactamente los mismos que su "competencia" Gallery-2, el local donde estuve en Shibuya. #Colusion.



La camiseta del S-Pulse no era de las más baratas, pero me fue irresistible el precioso diseño. Claro, después por tuita me molestaron diciendo que era la de Cobreloa. Pero bueno, yo filiz filiz con la compra. Le tengo cariño a ese equipo, pues en el juego de Super Famicom J-League de chorrocientos años atrás, yo jugaba con el S-Pulse.




En el AKB48 Shop de Harajuku, compré: photobook de Mayu Watanabe. Yo ya tengo el mío hace meses; esta unidad es para quien lo quiera.


Ni idea qué book de AKB48 es éste, pero si es con bikini, es bueno.


Este book de lencería lo llevé el año 2010. Producto conocido repite.


Carpeta con AKB48 en pleno. Lectores observadores diciendo que en la foto hay 59 integrantes (Team A = 16 integrantes, Team K = 16, Team B = 16 y Team 4 = 11) en 10, 9, 8...



Stickers limpia-celulares.


Sticker para la Bip!.


CDs y CD+DVDs varios, además de un DVD de Tomomi Itano. El último mencionado yo ya lo tengo en mi colección personal, por eso llevo esta unidad para quien lo quiera.



Uno puede sacarse fotos en el primer piso, pero al segundo sólo pueden ingresar los miembros (registrados) del fan club.



En la calle ppal de Harajuku, llamada Takeshita-dori, hay varios locales con posters y fotos de artistas y idols.

















En mi blog viajero al menos 4 veces me mofé de los jóvenes que compran crepas por considerar que no es un postre de #onvres. Sin embargo, al ser mi último día completo en Tokyo me animé a probar uno. SON DELICIOSOS. Masa de apariencia similar a un panqueque chileno, pero de grosor más fino. Puedes elegir entre distintos rellenos (hay de muchos tipos, incluyendo salados como cerdo o atún). Yo pedí un clásico: banana (plátano), crema chantilly, jarabe de chocolate y helado de vainilla. La chica que me atendió por error no me puso la bola de helado, pero igual estaba rico. La próxima oportunidad que tenga de comprar otra crepa (seguramente en Taipei), iré por mi revancha con el helado. Precio: 440 yen = 2700 pesos chilenos.


"You are biotiful".


La televisora estatal NHK (equivalente a TVN en Chile) posee una atracción abierta al público llamada Studio Park. Te permite conocer algunos aspectos de la producción y emisión de programas de TV.


En el camino entre Harajuku y la NHK, se pasa al lado del Gimnasio Nacional Yoyogi.





Yo y mi bolsa rosada de AKB48 Shop. Notar que las tiras son largas, para llevar la bolsa al hombro (como si fuera una cartera) y así cansarse menos.


AKB48 en publicidad de compus marca HP.




OL (office lady), OL everywhere.



El edificio central de la NHK.





Domo-kun, la mascota de NHK. El equivalente en TVN sería el perro Tevito (?).


Entrada: 200 yen = 1200 pesos chilenos.


A la entrada hay una enorme pantalla con resolución Vision Max Plus HD Super Amoled Anamorphic Pro-Biotic.


Quise grabar el clip de AKB48 pero no me dejaron. Por eso sólo una foto borrosa al rapidín bombín.

























En la tienda de merchandise, escogí un solo producto pues todo lo demás estaba muy caro (#cagao). Es un colgante de celular con fecha 11 marzo, jijiji.



Al salir, veo un grupo de chicas en hilera y bien arregladitas. A lo mejor es para un casting. Por ser día lunes, es perfectamente posible.


Una Harajuku Girl! (la rucia). Tanto Harajuku como Yoyogi se hallan dentro del distrito/comuna de Shibuya. Para llegar al famoso cruce homónimo, basta con caminar algunas cuadras siguiendo a la gente.


Varios encargos que me hicieron son de CDs musicales, por eso paso a Tower Records, competidora de Tsutaya, edificio que visité en mi primera jornada en Shibuya (ver mis primeros posts).


Un piso completo está destinado a las bandas japonesas, tanto de Pop, Rock como Visual Kei y Punk.


La sección de Hello Project!.




Este es el piso de las bandas sonoras y la música animé. Aquí es la sección de la serie Ika Musume.


Aya Hirano, mi artista japonesa favorita (voz de Haruhi, entre otras). Sin falsa modestia, me ufano en decir que tengo todos sus CD singles, CD álbumes (en versión regular y limitada), DVDs de recitales, DVD de compacto videoclips, calendarios, etc. En particular, poseo los 4 títulos que se ven en la foto. Distintos coleccionistas como tú se enorgullecerán de diferentes productos; en mi caso es mi colección de items de Haruhi y Aya Hirano.



Los 5 items de esta fotos son encargos: AKB48, Tokyo Jihen x2, Scandal y Selena Gómez (CD+DVD edic japonesa).


Los 4 items de esta foto también son encargos: Opening Mitsudomoe, Eri Kitamura, Nana Mizuki CD álbums x2.


Los 5 items de Avril Lavigne de esta foto...son para mí. Es mi artista R&P favorita de "resto del mundo". Notar que 3 de ellos son edición japonesa, mientras los dos restantes son americanos, pero no quiese dejar la oportunidad de tenerlos.





ATM = cajero automático (automatic teller machine).


Publicidad con dos camiones idénticos, no será muSho? Muchas compañías arriendan estos camiones para hacer publicidad de sus eventos o productos, a la hora que hay mucha gente en los semáforos del Cruce de Shibuya. Los camiones suelen pasar justo antes que les dé la luz roja, es decir se aseguran que los vea el máximo de gente posible.


A sólo una cuadra del Cruce de Shibuya, hay un cruce paaaabre.



Mi siguiente destino para cumplir con encargos, es la tienda de merchandise de Hello Project!, ubicada en el segundo subterráneo del edificio que aloja a la tienda de departamentos 109 Hands. Es muy fácil de ubicar pues está en una de las esquinas del gran Cruce de Shibuya.





Foto en pleno de Morning Musume, es un encargo.


Aquí sólo la 5ta foto es encargo. las otras cuatro son para mí: 2 fotos de Sayumi Michishige y 2 de Risako Sugaya (mis dos favoritas, una de Morning Musume y la otra de Berryz Koubou).






El cruce de Shibuya, en lunes aprox a las 1815 hrs.


Qué guapa la chica del cintillo blanco.


He aquí un ejemplo sobre los camiones publicitarios.





Foto panorámica del cruce de Shibuya, tomada con la app Photosynth. A diferencia de uno de mis posts anteriores, no fue tomada en el cruce mismo, sino que en la vereda, muy cerca de la calzada. Haz click para ampliarla, y podrás descargarla si deseas.



Haz click en este video para ver el Cruce de Shibuya en lunes a las 1815 hrs.

http://youtu.be/mBe9YtRVATU


Ingreso por la entrada Hachiko a la estación JR Shibuya, para dirigirme a Akihabara por la línea Yamanote. Será nuevamente en sentido contrarreloj, tal como coincidió que la recorrí los últimos dos días de "jornada completa" en Tokyo (domingo 08 y lunes 09 abril).





Son 28 minutos hasta Akihabara. Con toda certeza, durante el trayecto anochecerá.





Té con diseño de envase del personaje Super Sonico. 200 yen = 1200 pesos (no lo compré pues después no tendría espacio en la maleta aun si hubiera querido conservar el envase). Notar que el rótulo tiene un juego de palabras: "itacha" (té doloroso) parafrasea a la expresión "itasha" (auto doloroso) que se ocupa para aquellos automóviles que están pintados con diseño animé, en el sentido de doloroso como pudoroso/vergonzoso.


Paso a dejar los productos que llevaba conmigo en los salvadores lockers. 200 yen = 1200 pesos.


Jugo sabor cereza. Muy bueno. Además, atingente con mi visita a Japón motivado por la contemplación de (árboles de) cerezos.



Arribo a la calle ppal Chuo-dori de Akihabara aprox 5 minutos para las 1900 hrs. Poca gente. Debo apurarme, pues la mayoría de los locales cierra a las 2000 hrs.

Anécdota: en este blog podrás notar que estuve en Akihabara "sólo" tres veces: sábado 31 marzo, domingo 01 abril y Lunes 09 abril. Es decir, pasaron más de 8 días sin que yo hubiera regresado al barrio sagrado de todo fan animé. Like A (Mature) Boss: tampoco es para volverse loco yendo a Akiba todos los días poh.



Uno de los encargos que me hicieron eran DVDs de una cosplayer animé estilo ecchi (que muestra harto). En este local de DVDs eróticos no tenían idea, así que desistí de buscar esos DVD por falta de tiempo. La prioridad era de otros productos más "tradicionales".


También me encargaron carcazas del iPhone 4 con diseño específico, que aunque busqué no pude hallar.


iPhone 4, el celular más popular en Japón.


Celular Sharp Aquos.


Paso nuevamente a Animate, la cadena de tienda animé más grande de JP.




Book Macross Frontier. Para vender a quien lo quiera.


Artbook Junjou Romantica, es un encargo. Al dependiente (vendedor) le costó algunos minutos encontrarlo. Tuvo que ir a buscarlo a bodega. Yo no hablo japonés, pero bastó con que le preguntara usando la palabra clave "Romantica", él mismo entendió que yo quería el Artbook.


Artbook de la dibujante Ayano Yamane, también es un encargo.




En este local "bien piola" de apariencia desde fuera, hay muchos DVDs, juegos de PSP, Nintendo DS, etc de segunda mano a muy buen precio. Tuve la suerte de encontrar el juego PSP de Madoka Magica edición limitada (viene con la figura articulada Figma Madoka uniforme escolar) a un buen precio para estar nuevo-sellado. El precio en todo caso, era menor al nominal "de fábrica", pues ya había tenido un dueño anterior. Es decir, este producto era nuevo-sellado, pero de segunda mano. Los japoneses son extremadamente detallistas/quisquillosos con el estado en que se encuentra un producto (algo ya mencioné cuando fui a Mandarake, ver mi Post Shibuya 2): se distingue entre los status "Nuevo-Sellado"; "Nuevo-Sellado-de-segunda-mano"; Usado en estado "A", "B", etc; Usado pero incompleto, etc.


Al reverso de la caja, se aprecia la Figma Madoka.



En esta otra tienda de fachada humiRde, compro un CD+Photobook de AKB48 de segunda mano pero en excelente estado, a la mitad del precio nominal.



En mi visita a Akihabara del domingo 01 abril, ya pasé por este local llamado "Figure Hobby Center" comprando varios gashapon y una figura Haruhi marca Sega (fotos mostradas en el Post respectivo), por eso esta vez desisto.



Ya no me queda más tiempo para buscar encargos, me retiro de Akihabara, no sin antes tomar un par de fotos del edificio Don Quijote que alberga el Teatro y tienda AKB48 Shop casa matriz Akihabara.


Muchos locales de artículos electrónicos ya cerraron a las 1900 hrs, pero las tiendas más grandes aún aguantaban hasta las 2000 hrs esperando clientes de última hora...como yo.


Dale RT si igual que yo, tuviste esa consola clásica, aunque en este momento olvidé su nombre.






Bye-Bye Akihabara (por esta vez). Sería.


Varias veces pasé por aquí, y recién me di cuenta que hay un restaurant de Kaiten Sushi (sushi tipo "trencito"). No me "mata" la idea de pasar a uno, total el año 2010 ya comi en uno en Taipei, y además esta vez en Tokyo ya cumplí con comer sushi en restaurant pagado por mí (algo que nunca antes había hecho, ni siquiera en Chile). El par de veces anteriores en que comí sushi en restaurant, había sido invitado por amigos o familiares. #bolsero.




No olvido que me queda un encargo por adquirir: el vasito para tequila de Hard Rock Cafe Tokyo.



Un cerezo en flor en plena estación Ueno!


Y es natural, no artificial.


Sin mayores problemas, se llega al Hard Rock Cafe. Los precios son ridículamente caros: por ej. una hamburguesa vale aprox 2000 yen = 12000 pesos chilenos (la pura hamburguesa, sin combo). Desisto. Y además comento que, tal como puedes revisar wikipedeando, seguramente la razón por la cual han cerrado tantos locales de la cadena en el mundo, es por sus exagerados altos precios.


De todas formas, pregunto dónde está el Shop (la tienda) y me indican que camine unos pocos metros. Ahí está.


Vasito de "golpeadito" Hard Rock Cafe: 600 yen = 3600 pesos chilenos.


Tras pasear por varios lugares mirando y cumpliendo encargos, me da #anvre.


Sin embargo, los restaurantes de la estación Ueno son muy caros. #cagao. Prefiero salir pues seguramente el barrio cuenta con muchos otros locales de comida.




Un par de cerezos llaman mi atención.


Y al lado está el restaurant de comida rápida "First Kitchen", al cual no había pasado todavía. Le doy la oportunidad.


Después que pedí un combo de hamburguesa "normal", me doy cuenta que estaba la opción especial Sakura con hamburguesa rosada. Ya era tarde para cambiar el pedido.



Para mi grata sorpresa, el combo era de muy buen tamaño para el precio: 720 yen = 4400 pesos. Rindió mucho más que el fiasco del local "Lotteria" de algunos días atrás. Buen porte para la hamburguesa-monstruo-bomba calórica que lleva queso, huevo y tocino aparte del vacuno base.

En 11 días en Japón, comí hamburguesa 3 veces: McDonald's, Lotteria y First Kitchen. Me fue inevitable saciar mi hambre carnívora, por más que traté de adaptarme a la comida que consumen los japoneses. Aquí es apropiado hacer una corrección: hace días atrás, presumí que las hamburguesas en EEUU también traen huevo. Un amigo que vivió en gringolandia más de 5 años me confirmó que allá no traen huevo. En Japón sí.



Recordemos que yo venía de recorrer varios lugares tomando la línea verde de tren JR Yamanote (circunvalación). Ahora necesito tomar el Metoro, para las 3 estaciones que separan a Ueno del hotel. Tras cruzar la pasarela, ubico la entrada al metro.




Por ser mi última noche en Japón, intencionalmente salgo por la salida norte de la estación metro Minami-Senju, simplemente para variar lo que fue todos los días anteriores por la salida sur más cercana al hotel. Hay algunos locales comerciales, aunque nada espectacular. Como anécdota quiero contar que el año 2010, cuando con mi hermano recién arribamos a Tokyo y buscábamos el camino hacia el hotel, nos perdimos y lo primero que hicimos fue salir por el acceso norte. Y además estos locales comerciales fueron la primera salida que hicimos después de instalarnos en el hotel.


Contigua a la salida norte del metro, está la entrada a la línea privada Tsukuba Express, que no estimé necesario ocupar en este viaje a JP. Curiosamente, en un post anterior mencioné y mostré que esta línea tiene estación en Akihabara, lo que significa que perfectamente yo pude haber tomado alguna vez el viaje entre Akihabara y Minami-Senju, aunque fuera sólo para probar cómo es aquella línea (saber si los trenes son nuevos, si la señalización es buena, etc). La razón por la que "no me le ocurrió", es porque ese mismo trayecto ya está cubierto por la línea Hibiya (color gris) de Tokyo Metoro.



Jiji, un local llamado Neo-Tokyo, igual que en varias series animé.


Más cerezos en la vía pública, ahora cerca de la estación Minami-Senju.


Mi única compra en el 7-Eleven ese día, fue un par de cervezas. Desde Chile me encargaron una sola, por eso tras confirmar con el contacto cuál querría llevar, me tomé la otra. Las chelas en Japón son sumamente caras. La lata de Kirin (izquierda en la foto) vale 215 yen = 1300 pesos chilenos. Y no es importada, sino que hecha en JP.