Thursday, March 29, 2012

Post 1 - Viaje Santiago-Sao Paulo

Mie 28 marzo 2012
Viaje Santiago-Sao Paulo
Posteado 29 mar 2012 desde aerop Frankfurt (fotos).Texto completado posteriormente en aerop Hong Kong.

Nota: aquellos comentarios que comienzan con "tuit" corresponden a sendos tuiteos que posteé en su debido momento, acompañando a la foto aludida. Esto fue posible, obviamente, en aquellos aeropuertos donde tuve acceso a internet: Santiago (3G), Frankfurt (Wi-Fi pagado) y Hong Kong (Wi-Fi gratis).


Ya en el transfer camino al aeropuerto


Tuit: con @ampiroquai respecto que, debido a mi viaje, me perderé a MGMT y a Bjork en Lollapalooza Chile 2012.


Después de hacer check-in (enviar las maletas al destino final...oh wait qué desafortunada expresión) me queda aprox una hora de espera. La ocupé de manera bastante provechosa y enriquecedora: tuita. El tema en ese momento era los trolleos y contra-trolleos tras la muerte de Zamudio.


Tras pasar las casetas de Policía Internacional/PDI, viene el scanner (rayos X). Este chequeo se hace en todos los aeropuertos: en el punto de partida es antes de abordar, mientras que en las escalas ("conexiones", "tránsito") es al momento de arribar.


Tuit: El primer avión de mi viaje. No ta vayai a caerte chuchetmr!


Vuelo confirmado


Para abordar el avión ("embarque"), llamaron por grupos A, B, C, etc. Cada línea aérea lo hace a su manera, por ej según rango de fila de asientos. En mi viaje anterior de julio 2010, recuerdo que al menos una vez ocurrió que no se separó en grupos y quedó la mansaca.


Bajada-caminito hacia el avión.




Despliegue de alerones y despegue. OBS: apenas disponga de tiempo y conexión Wi-Fi estable, subiré a mi cuenta YT los videos de despegues y aterrizajes. nunca está de más señalar que ocupar dispositivos electrónicos está prohibido. JAJAJAKAJKAJAAJA.


Desde hace varios años ya que los aviones disponen también de cámaras, ppalmente apuntando hacia el frente (adelante) y abajo. El pasajero puede compartir en tiempo real, parte de la visión del piloto.



Tuit: "todos sacando fotos. apaguen los celus indisciplinados que estamos en vuelo!". La idea del tuit fue ser irónico, justamente escribiendo desde mi celu tras haber grabado el despegue...


Me sorprendió que aun en altura los tuits entraban al TL (timeline), hasta que me mufé con este último intento. cuek.



San Bernardo, destacada localidad en Sudamérica mira tú.


Pantalla que muestra datos del vuelo: distancia recorrida, faltante, tiempo de vuelo, altura, velocidad, etc, además de simpáticos mapas locales y regionales.




En todos los vuelos en que pude escoger asiento, pedí la letra K (ventana derecha). Si bien es cierto te complica a la horta de ir al baño, no es menor el beneficio: puedes grabar el despegue/aterrizaje (ejem, ya di a entender de que, de poder se puede, aunque no se debe), y al dormir puedes apoyar la cabeza+almohada contra la pared. De la misma forma, sacas cierta ventaja al poder apoyar tu mochila o bolso de mano sin molestar a otro pasajero. Y créeme, mientras más lugares tengas para apoyar las piernas en ángulos y posiciones diferentes, más aliviado te sentirás sobretodo en viajes largos (más de 10 horas).


En este vuelo corto (4 hras) entre Santiago y Sao Paulo, ella era la azafata más guapa. Se llama Arthemis. Nota: al momento de redactar esta entrada del blog, ya llevaba tres vuelos y aún la más linda fue Arthemis. Es que las alemanas son muy gigantes y demasiado rubias pues.


Paaaasamos por aaarriba de Cóoordoba


Almuerzo: vacuno con arroz, ensalada de lechuga y flan.


Mi huorquin esteichon en vuelo. En caso que te preguntes cómo pude gestionar tan pronto la edición y publicación de esta entrada del blog, es porque preparé parte de ella durante los dos primeros vuelos (Stgo-SP y SP-Frankfurt). En este viaje decidí no traer música en el celu/MP3 y además dejé la PSP en casa.
A mi lado iba sentada una joven chilena que va a estudiar a Alemania. Hacía muchos años que no viajaba en avión me decía. Me preguntó varias cosas, y en eso noté que su sgte pasaje, también era Sao Paulo-Frankfurt y a la misma hora que el mío. Sólo que el número de vuelo era diferente: el suyo LH507 y mío JJ8250. Le dije que seguramente ambos códigos se fusionarían en un solo vuelo, pues es lo que las aerolíneas acostumbran a hacer (cada línea vende el pasaje con su propio código/número de vuelo), para luego hacerlos converger al código que corresponde a la línea que opera el vuelo (en palabras más simples: la compañía cuyo nombre aparece pintada afuera del avión).





Se despliegan alerones para aterrizar.


Somoh la pipol de económica.


El aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo está muy cerca de sectores residenciales.



El vuelo llega a Sao Paulo, y la bajada del avión esta vez no es con manga, sino que escalinata y bus de acercamiento al terminal (se le llama terminal al/los edificios donde realizan todos los trámites de embarque y arribo los pasajeros).






2 comments:

  1. Me encanta todo el ritual del aeropuerto. Cuando ya estás ahí, y sabés que en un ratito te vas para otros pagos, y te tomás un cafecito mientras esperás, ves a todos en situación de viaje. Hace poco también saqué pasajes a Sao Paulo y se armó re lindo clima en el avión, todos cantando!

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  2. Gras por leer y comentar. Sí, siempre hay algo que hacer en el aeropuerto. Viajar es lo que le da máximo sentido a trabajar (tanto).

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